1. Inicio
  2. »
  3. Noticias
  4. »
  5. Programa Apoyo a Víctimas se...

Programa Apoyo a Víctimas se querella por homicidio de barbero en Castro

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email
pav-pdi

El Programa Apoyo a Víctimas interpuso una querella criminal contra el responsable del homicidio de un joven venezolano que se desempeñaba como barbero en Castro. La acción judicial fue presentada por el abogado del Centro de Apoyo a Víctimas de Chiloé, Álex Contreras, quien representa jurídicamente a su conviviente.

Al querellarse, la víctima puede solicitar diligencias específicas para acreditar la participación del imputado. “Estamos dentro del plazo inicial de la investigación, representando de manera integral a la pareja de la víctima. Así también, estamos atendiendo al padre que vive en Venezuela. Le informamos los avances del proceso judicial”, señaló Álex Contreras.

Según los antecedentes expuestos por el abogado, el pasado 8 de diciembre Jean Manuel Castro Fernández (24) fue atacado con un arma blanca tras defender a la pareja del imputado, quien tenía prohibición de acercamiento por violencia intrafamiliar. En la ocasión, el presunto autor del delito fue formalizado por homicidio y desacato. Actualmente, se encuentra en prisión preventiva mientras dure la investigación.