1. Inicio
  2. »
  3. Noticias
  4. »
  5. Programa Apoyo a Víctimas brinda...

Programa Apoyo a Víctimas brinda atención integral a familia afectada por balacera en San Bernardo

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email
nota san bdo
“Como Gobierno, vamos a acompañarlos durante todo el proceso”, anticipó Subsecretaria de Prevención de Delito, María José Gómez, tras visitar a padres de los dos niños que resultaron heridos durante el incidente. Uno de los menores falleció, mientras que el otro permanece hospitalizado.

Desde un comienzo, el Programa Apoyo a Víctimas ha brindado atención psicológica, social y legal a los padres de los dos niños que hace unos días resultaron heridos de bala, mientras se desplazaban en un automóvil, junto a sus padres, en la comuna de San Bernardo.

Ambos menores -hermanos entre sí- sufrieron lesiones graves como consecuencia de los impactos. Uno de ellos falleció posteriormente, mientras que el segundo permanece hospitalizado.

Luego del incidente, la Subsecretaria de Prevención del Delito, María José Gómez, y profesionales del Programa Apoyo a Víctimas visitaron a los padres de ambos niños para expresarles su solidaridad frente a lo ocurrido, brindarles contención y primeros auxilios psicológicos.

En la oportunidad, la autoridad subrayó que “como Gobierno, vamos a acompañarlos durante todo el proceso, a través de nuestro Programa Apoyo a Víctimas, con asistencia jurídica y psicológica”.

La autoridad resaltó, además, que las policías están trabajando para identificar y detener a los autores de los disparos. Informaciones preliminares indican que los niños resultaron heridos, al quedar accidentalmente en medio de un enfrentamiento entre delincuentes.

La jefa de Apoyo a Víctimas de la Subsecretaría de Prevención del Delito, Paulina Rodríguez, hizo hincapié en que el programa ha estado presente, en cada momento, junto a los padres de los menores, aclarando sus dudas y atendiendo sus requerimientos. “También ofrecimos a todo el grupo familiar una intervención especializada en nuestros Centros de Apoyo a Víctimas, para ayudarlo a superar este doloroso momento y enfrentar el proceso judicial”, agregó.