La Subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell, junto a profesionales del Programa Apoyo a Víctimas (PAV) se reunieron con la madre y la familia de las víctimas, de 14 y 18 años, asesinadas al interior de su hogar en la comuna de El Bosque.
En el encuentro, se realizaron los primeros auxilios psicológicos y contuvieron emocionalmente a la madre de los adolescentes. A su vez, ofrecieron atención psicológica y orientación legal en el Centro de Apoyo a Víctimas de Delitos (CAVD) más cercano para que reciba atención especializada a largo plazo y enfrente el proceso judicial.
Tras la visita, Martorell sostuvo que “vamos a perseguir a la persona responsable hasta encontrarla y presentarla ante los Tribunales de Justicia. Realmente esperamos que las penas sean ejemplificadoras. No es posible que una persona mate a dos niños sin explicación alguna, sin que exista algún antecedente siquiera que haga sospechar que eso podía ocurrir. Es por eso que además de apoyar a la familia de este tremendo dolor, vamos a apoyarlos jurídica y psicológicamente”.
En tanto, el fiscal a cargo de la investigación, Christian Toledo, indicó que «estamos recopilando información de una persona que podría tener participación en estos hechos, estamos tratando de ubicarla a fin de determinar si tiene o no relación con los hechos que habrían ocurrido al interior de este domicilio».