1. Inicio
  2. »
  3. Noticias
  4. »
  5. PAV capacitará a futuros oficiales...

PAV capacitará a futuros oficiales de Carabineros para promover un trato digno a las víctimas de delitos

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email
Nota Carabineros
Profesionales del Programa Apoyo a Víctimas dictarán talleres sobre la asistencia oportuna a las personas que han vivido un hecho violento y reducir la victimización secundaria.

El Programa Apoyo a Víctimas y la Escuela de Carabineros del General Carlos Ibáñez del Campo iniciaron una serie de capacitaciones para promover el trato digno a quienes han sufrido un hecho delictual violento.

La iniciativa se enmarca dentro de los talleres de Prevención del Delito que aborda la institución, donde los profesionales del PAV profundizarán en las herramientas de atención a las personas afectadas por un hecho violento: cómo acoger a la víctima, cómo reducir la victimización secundaria, los primeros auxilios psicológicos y la coordinación interinstitucional de la Red de Asistencia a Víctimas.

En la instancia inaugural, Pamela Vásquez, coordinadora de la Unidad de Coordinación y Gestión Interinstitucional del Programa, agradeció el espacio «para entregar los conocimientos y experiencia en la atención a las víctimas, lo que significa para ellas y lo que significará a los oficiales en su vida laboral. Para nosotros es muy importante establecer vínculos con la Escuela de Carabineros y generar más instancias de colaboración mutua”.

Por su parte, el director de la Escuela de Carabineros, Coronel Max Jiménez, señaló que “independiente de todas las competencias que adquieren nuestros aspirantes en el proceso de aprendizaje es fundamental que adquieran mayor conocimiento en la asistencia a las víctimas. Tan importante en estos momentos que vive la sociedad actual”.