1. Inicio
  2. »
  3. Noticias
  4. »
  5. La Unión: Inauguran nuevas dependencias...

La Unión: Inauguran nuevas dependencias para atender a las víctimas de delitos

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email
cavd La Unión nuevas dep
Ahora el centro se encuentra en un lugar más céntrico para que las personas que han sufrido un hecho violento reciban atención especializada e integral.

Las personas que han sufrido algún delito en La Unión pueden atenderse en las nuevas dependencias del Centro de Apoyo a Víctimas (CAVD), ubicadas en Sargento Aldea 536, a pasos de supermercado aCuenta. En el lugar, podrán recibir atención jurídica, social y psicológica especializada de manera oportuna y gratuita.

A la ceremonia de inauguración, participó el Delgado Presidencial de Los Ríos (S), Helmuth Palma; la jefa Nacional del Programa Apoyo a Víctimas, Paulina Rodríguez; el coordinador Regional de Seguridad Pública, Claudio Mansilla; y el equipo interdisciplinario de profesionales del centro.

En la oportunidad, el Delegado (S) señaló que “el delito no acaba en la denuncia ni en la resolución de Tribunales, también es fundamental la atención a las víctimas directas e indirectas. Destacar que estos centros generan un acompañamiento tremendamente necesario y con distintas miradas, especialmente desde lo psicológico y lo social”.

Por su parte, la jefa de Apoyo a Víctimas agregó que “las nuevas dependencias del CAVD de La Unión están ubicadas en una zona estratégica, muy céntrica y de fácil acceso para nuestros usuarios y usuarias. En una casa acogedora e inclusiva serán recibidos por un equipo humano de excelencia que les brindará atención integral para superar las graves consecuencias de un delito”.

Atención a víctimas

En 2021, los delitos más atendidos en el CAVD La Unión fueron los sexuales, robos violentos y lesiones, entre otros.

Otras unidades de atención

La Región de Los Ríos cuenta con otro Centro de Apoyo a Víctimas ubicado en Valdivia, en José Miguel Varela #235, a pasos de la chocolatería EntreLagos.

Asimismo, el Programa Apoyo a Víctimas tiene operativa la línea 600 818 1000 las 24 horas de los 7 días de la semana, atendida por profesionales especializados que coordinan acciones oportunas y muestran todas las redes de apoyo que existen por parte del Estado.