1. Inicio
  2. »
  3. Noticias
  4. »
  5. Fundación Summer aborda el fenómeno...

Fundación Summer aborda el fenómeno de la violencia virtual para el Programa Apoyo a Víctimas

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email
55576325_2131577210253447_4639717388772704256_n
Para brindar una atención oportuna y orientar a las víctimas de este tipo de agresión, la Fundación Katy Summer capacitó al equipo de Intervención Contingente.

Miedo, indefensión, frustración, soledad, angustia e incluso ideación suicida son algunas de las consecuencias que afectan a las víctimas de ciberacoso. Para profundizar las diversas formas de violencia digital y detectarlas oportunamente, la Fundación Katy Summer capacitó a los profesionales del Programa Apoyo a Víctimas de la Subsecretaría de Prevención del Delito que brindan atención psicosocial y jurídica gratuita a través del 600 818 1000.

Según la Encuesta Nacional sobre el Ciberacoso Sexual en Chile del Ministerio del Interior y Seguridad Pública, tres de cada diez mujeres han sufrido difusión de imágenes, videos íntimos o rumores sexuales a través de internet. El informe, además, señala que los grupos más afectados son las mujeres entre 18 a 26 años y la comunidad LGBTIQ+.

Desde la Fundación Summer destacan estas iniciativas que permiten fortalecer el apoyo y la orientación a las víctimas de este tipo de violencia. “Nos enorgullece ver el compromiso y motivación de este equipo que está absolutamente abierto a seguir aprendiendo de estos fenómenos actuales que afectan gravemente la salud mental. Además de profundizar en el abordaje legal, recibieron herramientas de autocuidado y protección de quienes reciben este tipo de violencia”, señalan.

Por su parte, la jefa del Programa Apoyo a Víctimas, Paulina Rodríguez, afirma que “para nosotros estas capacitaciones son sumamente relevantes y nos enriquecen como servicio. Las herramientas que entrega la Fundación Katy Summer nos permitirán identificar el acoso y violencia virtual de manera oportuna y, a través de nuestra línea 600, entregar contención y orientación a las víctimas de ciberviolencia”.

El Programa Apoyo a Víctimas tiene a disposición el 600 818 1000, para que las personas que son víctimas de un hecho violento reciban atención psicosocial y legal gratuita, disponible las 24 horas los 7 días a la semana.