1. Inicio
  2. »
  3. Noticias
  4. »
  5. El Bosque: Programa Apoyo a...

El Bosque: Programa Apoyo a Víctimas entrega atención psicosocial y legal a familia del doble homicidio

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email
FOTO GENÉRICA PAV
La entidad, dependiente de la Subsecretaría de Prevención del Delito, desde el inicio ha acompañado y brindado apoyo integral a la familia del doble homicidio ocurrido en mayo de este año en la comuna de El Bosque

El pasado 17 de mayo de 2021, una madre encontró a sus dos hijos de 14 y 18 años sin vida en su propia casa ubicada en El Bosque. Tras la conmoción, impacto y gravedad de los hechos, un equipo del Programa Apoyo a Víctimas llegó hasta el domicilio para reunirse con la familia, brindar los primeros auxilios psicológicos y ofrecer atención integral: apoyo psicosocial y orientación legal.

“Nuestro compromiso es con las víctimas y las apoyaremos siempre. Por eso, desde el primer momento, nuestros profesionales se han reunido con la familia para ponerse a disposición en todos sus requerimientos, tanto sociales, psicológicos y legales. A su vez, nos hemos coordinado con todas las instituciones involucradas en el proceso investigativo para informar los avances y colaborar. En todo este tiempo hemos estado en permanente comunicación, especialmente con la madre afectada”, indica Paulina Rodríguez, jefa del Programa Apoyo a Víctimas.

Tras los hechos, los familiares que accedieron a la ayuda fueron ingresados a los Centros de Apoyo a Víctimas de Delitos (CAVD) de Pudahuel y La Cisterna. Un servicio gratuito que se otorga a partir de las necesidades de las víctimas y de forma voluntaria.

Desde su formalización realizada el pasado 25 de mayo, el presunto autor permanece en prisión preventiva en la cárcel de Rancagua. Se le imputan los delitos de homicidio y violación con homicidio, mientras que la investigación tiene un plazo de siete meses.