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El 78% de los usuarios recomendaría la atención de los CAVD a otras víctimas de delito

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Con el fin de conocer los niveles de satisfacción sobre la intervención de los Centros de Apoyo a Víctimas de Delitos (CAVD) y describir el bienestar general percibido por las personas atendidas, el Programa Apoyo a Víctimas consolida cada tres meses los resultados de la Encuesta de Satisfacción de Usuario. En el último trimestre del año 2020, el 78% de los encuestados aseguró que recomendaría el servicio a otras víctimas.

Esta encuesta contiene preguntas enfocadas en la valoración de la capacidad de los profesionales para atender sus dudas, su conocimiento para abordar la situación y atención entregada por los equipos de los CAVD.

Los datos arrojados por el sondeo evidenciaron que el 74% se sintió satisfecho con las prestaciones recibidas, evaluando el servicio con nota 6 o 7. Otra dimensión evaluada fue la intervención y orientación jurídica, donde el 88% aseguró que se dio el espacio para aclarar dudas e inquietudes en su causa.

En cuanto a la dimensión psicosocial, se consideró la intervención de acuerdo a las necesidades y comprensión en la afectación socioemocional: el 87% valoró el trabajo en la sintomatología; el 83% la contención y el 81% la participación.

En relación al bienestar general, el 95% destacó el trato amable y cordial por parte de los equipos de los CAVD y el 73% sintió que pudo participar activamente en su proceso de intervención.

Ficha técnica

La Encuesta de Satisfacción de Usuario se realizó entre el 18 de enero y 25 de febrero de 2021. Se entrevistaron a 253 personas mayores de 18 años que fueron víctimas (directa o indirecta) de un delito violento, cuyo proceso de intervención finalizó en el cuarto trimestre de 2020. El estudio tiene un margen de error de un 5,8%, con un nivel de confianza del 95%.

Revisar informe completo AQUÍ