1. Inicio
  2. »
  3. Noticias
  4. »
  5. Caso Emilio: comenzó juicio oral...

Caso Emilio: comenzó juicio oral del crimen de niño de 12 años en Longaví

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email
caso emilio foto3
En todo este proceso, la familia del menor ha recibido atención psicológica y social del Programa Apoyo a Víctimas de la Subsecretaría de Prevención del Delito. La Fundación Amparo y Justicia la representa jurídicamente.

Esta jornada, comenzó el juicio oral en el Tribunal Oral en lo Penal de Linares contra los dos sospechosos del crimen de un menor de 12 años, ocurrido en abril de 2021, en la comuna de Longaví, Región del Maule.

El Ministerio Público solicitó la pena más alta para los acusados por el delito de violación con homicidio: presidio perpetuo calificado. Es decir, 40 años de cárcel efectiva para pedir algún beneficio penitenciario.

El Programa Apoyo a Víctimas de la Subsecretaría de Prevención del Delito ha acompañado a los familiares de Emilio y les han brindado contención psicosocial en todo este tiempo.

“Desde un comienzo nuestros equipos del Centro de Apoyo a Víctimas de Linares se comunicaron con la familia para ofrecer primeros auxilios psicológicos. En estos meses, la mayoría de los integrantes del núcleo familiar se ha atendido con nosotros para enfrentar el doloroso hecho, mediante una intervención psicológica y social”, señaló la jefa del Programa Apoyo a Víctimas, Priscilla Carrasco.

En este primer día de alegatos, la abogada querellante Fundación Amparo y Justicia, Joanna Heskia, señaló que “nosotros estamos compareciendo en representación de los papás del niño y tenemos confianza de que, dada la excelente investigación que se ha llevado y la cantidad de pruebas acogidas, va a ser posible obtener la condena máxima establecida por nuestro ordenamiento jurídico que es presidio perpetuo calificado respecto a los dos acusados, y en atención a la gravedad, a lo terrible y a lo devastador del caso que se encuentra siendo investigado en este juicio”.

Se estima que el juicio oral se extienda por dos semanas.