1. Inicio
  2. »
  3. Noticias
  4. »
  5. Apoyo a Víctimas y Fundación...

Apoyo a Víctimas y Fundación Iguales inician charlas sobre “Diversidad, inclusión y no discriminación”

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email
1
El espacio, además de reflexionar sobre en temas de diversidad sexual y de género, busca reconocer situaciones contingentes para considerar en la atención de las víctimas de violencia.

Para entregar herramientas conceptuales para inclusión y no discriminación con énfasis en la diversidad sexual y de género, la Fundación Iguales inició el ciclo de talleres dirigido a todos los equipos del Programa Apoyo a Víctimas a lo largo del país.

En la jornada inaugural, la Directora Ejecutiva de Fundación Iguales, Isabel Amor, destacó la iniciativa y agradeció la labor que realiza el Programa. “Las personas que sufren violencia están en un estado de vulneración importante y cada vez que alguien de la diversidad sexual y de género sufre violencia nos toca el corazón a cada uno de nosotros. Como fundación no pocas veces hemos pedido su ayuda respecto a un caso y ninguna vez me he quedado corta. Sé que el trabajo que hacen es difícil y ustedes son muy profesionales. Quiero agradecerles todas las veces que han estado ahí para apoyarnos”, señaló.

Por su parte, la jefa nacional del Programa Apoyo a Víctimas, Paulina Rodríguez, recalcó la importancia de la constante sensibilización sobre la diversidad. “Estas jornadas sobre género y no discriminación son sumamente relevantes para el Programa. La relación, la colaboración e intercambio que podamos tener con la Fundación Iguales nos enriquece en el servicio que brindamos día a día a la ciudadanía, tanto en lo profesional como en lo personal”, dijo.

Durante el mes de junio se realizarán cinco talleres que profundizarán los conceptos básicos sobre identidad de género, orientación sexual, sexo y expresión de género. A su vez, se abordarán los resultados del último estudio exploratorio sobre discriminación y violencia hacia las personas LGBTIQ+, realizado por la Subsecretaría de Prevención del Delito.