1. Inicio
  2. »
  3. Noticias
  4. »
  5. Alto Hospicio: Centro de Apoyo...

Alto Hospicio: Centro de Apoyo a Víctimas cambia de ubicación para brindar mejor atención a usuarios

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email
Alto Hospicio
Ahora las dependencias del CAVD se ubican en un sector más accesible y cuentan, por ejemplo, con una sala especial para prestar servicios a personas discapacitadas.

El Centro de Apoyo a Víctimas de Delitos (CAVD) de Alto Hospicio cambió su lugar de atención para mejorar el acceso de los usuarios y propiciar intervenciones más oportunas en los ámbitos psicológico, social y legal.

Las nuevas dependencias del CAVD se ubican en Los Castaños 3261, Cerro Tarapacá III, una zona más céntrica de esa comuna de la Región de Tarapacá.

La inauguración fue encabezada por la jefa nacional del Programa Apoyo a Víctimas de la Subsecretaría de Prevención del Delito (SPD), Paulina Rodríguez, junto al equipo institucional de la zona y usuarias.

“Las nuevas dependencias del CAVD Alto Hospicio son más cercanas y acogedoras. Cuenta con salas exclusivas para atender a nuestros usuarios en un ambiente agradable e íntimo. Además, poseen una sala especial para las personas en situación de discapacidad”, destacó Rodríguez.

Usuaria valora “acompañamiento”

En la ocasión, las usuarias invitadas a participar en la inauguración compartieron aspectos de su proceso reparatorio y agradecieron los servicios que se les han brindado. “No imagino cómo hubiese sido sin este acompañamiento”, planteó una de ellas.

La coordinadora del centro, Jessica Flores, en tanto, agradeció el espacio de encuentro y la retroalimentación recibida. “Estos testimonios dan sentido a nuestro trabajo. La importancia del factor humano, los avances y cómo han podido retomar sus vidas. Esto nos nutre, es la motivación de hacer algo valioso por las personas y la sociedad”, sintetizó.A

Desde 2011 y hasta ahora, el CAVD de Alto Hospicio prestaba servicios en la Villa Don Arturo.