Seguridad para Todos

Menú Principal
foto PAV
23 de diciembre de 2015

Quienes Somos

Quiénes Somos:

El Programa de Apoyo a Víctimas es parte del Ministerio del Interior y Seguridad Pública, se encuentra enmarcado en el Plan Nacional de Seguridad Pública y Prevención de la Violencia y el Delito, Seguridad para Todos, del Gobierno de Chile.

Fue creado en el año 2007, en el marco del primer Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet.

Destinado a promover que las personas que han sido víctimas de delito, por medio del ejercicio de sus derechos, superen las consecuencias negativas de la victimización y no sufran victimización secundaria. A través del contacto rápido, gratuito y oportuno con las personas afectadas, entregando atención integral y especializada con profesionales de diversas áreas: abogados/as, psicólogos/as, trabajadores/as sociales y médicos psiquiatras.

El programa busca garantizar el respeto por los derechos de ciudadanas y ciudadanos vulnerados por la ocurrencia de un delito, mediante su participación a través de una atención orientada a dar respuesta a sus demandas.

Está dirigido a personas que han sido víctimas de delitos en forma directa, pero también indirectamente (familiares, amigos, testigos, etc.), que experimentan consecuencias negativas psicológicas, sociales y físicas producto de este hecho, tales como:

Homicidio, Parricidio, Femicidio

Robo con violencia, Robo con intimidación, Robo con violación

Lesiones, Delitos sexuales, Secuestro, Sustracción de menores

Trata de personas, Cuasi delito de lesiones, Cuasi delito de homicidio

Personas afectados/as por accidentes de tránsito (Nº 18.290)

 

Documentos Descargables