Seguridad para Todos

Menú Principal
18 de Enero de 2016

Servicios

Oferta Programa de Apoyo a Víctimas 

Cada año más de 60 mil personas reciben asistencia del Programa de Apoyo a Víctimas

 

  • Las regiones que concentran más ingresos a los servicios son la región Metropolitana, del Biobío y Valparaíso, lo cual se corresponde con el tamaño de la población potencial del Programa.
  • El tipo de delito con mayor presencia, en los ingresos del Programa a nivel general, son los robos violentos (68%), seguido de los delitos sexuales (11%) y las lesiones graves/gravísimas (10%).

Servicios

Servicios de Primera Respuesta:

  • Servicio de Orientación e Información (SOI), Contact Center con cobertura telefónica a nivel nacional, que llama a quienes han denunciado un delito para entregar información y orientación en relación a la experiencia, contener emocionalmente y derivar en caso de ser necesario a otras instituciones de la red.

 

  • Servicio de Atención en Casos de Conmoción Pública (CCP), interviene en aquellas situaciones que generan conmoción pública e identificación en la comunidad y que son cubiertas ampliamente por medios de comunicación.

 

  • Servicio de Intervención Inmediata (SIIN), actúa en coordinación con el Ministerio Público, y está diseñado para dar atención de primeros auxilios psicológicos en el sitio del suceso. Se encuentra operativo en el ámbito de fiscalías regionales específicas (Fiscalías de Región Metropolitana y Fiscalía de Temuco).

 

Servicio de Segunda Respuesta:

  • Centros de Apoyo a Víctimas, prestan atención presencial de tipo psicológico, social y jurídico. Existe un total de 50 puntos de atención a nivel nacional.