Seguridad para Todos

Menú Principal
12 de septiembre de 2018

Subsecretaria Martorell presentó al nuevo jefe del Programa Apoyo a Víctimas (PAV)

Este lunes, la Subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell, y el jefe de División de Coordinación Nacional, Fernando Salamé, llegaron hasta el edificio de Agustinas para reunirse con los funcionarios y anunciar personalmente la incorporación del abogado José Antonio Arellano como nuevo jefe del Programa Apoyo a Víctimas (PAV).

Durante la presentación, la autoridad destacó la importancia del Programa y enfatizó que el acceso a la reparación después de sufrir un delito es un derecho fundamental y garantizarlo es prioritario para la administración del Presidente Sebastián Piñera. Es por eso que designó a un abogado con trayectoria en el sector público para encabezar el PAV y trabajar para que en el futuro se convierta en un Servicio.

“Agradezco la oportunidad que me están brindando de trabajar con un equipo humano importante. La gran meta que tenemos es que este programa pase a ser un Servicio y aquí hay un potencial enorme para logarlo”, dijo el nuevo jefe a su equipo.

En marzo de 2010, José Antonio Arellano Lynch fue nombrado por el Presidente Piñera como Gobernador de la Provincia de Talca. Debido a su eficiente manejo de crisis producidas por el terremoto y tsunami del 27F, fue designado como Coordinador Presidencial de Emergencias de los incendios forestales que afectaron a las regiones de O’Higgins y Maule en febrero de 2011. Así también, Arellano fue impulsor de la “Oficina de Seguridad Pública”, proyecto con el cual fue distinguido a nivel nacional por el Ministerio del Interior y Seguridad Pública.