Seguridad para Todos

Menú Principal
5 de mayo de 2020

Subsecretaria Martorell ofrece apoyo psicológico y jurídico a víctimas del asalto en banco de Independencia

Hasta una sucursal bancaria ubicada en Aníbal Pinto con Independencia, llegó la Subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell, acompañada del equipo del Programa de Apoyo a Víctimas, para conocer mayores antecedentes del asalto que desplegó un extenso operativo policial la tarde de este martes. En la instancia, la autoridad se acercó a las personas que se encontraban al interior del local para ofrecerles apoyo psicológico y jurídico.
“Lo más importante ahora es poder brindarle apoyo a las víctimas, quienes están en estado de shock por razones obvias. Vamos a prestarles apoyo psicológico y jurídico”, señaló en el lugar.
Al lugar llegaron los profesionales del programa, José Páez y Jorge Silva, para entregar los primeros auxilios psicológicos y hacer seguimiento a todos los requerimientos de los dos clientes que se encontraban haciendo trámites bancarios.

Asalto al banco

Según la información entregada por Carabineros, un individuo habría llegado desarmado a la hora del cierre y habría arrebatado el arma al guardia de seguridad, intimidando a los funcionarios y clientes presentes para acceder a la bóveda.
«La primera información que manejábamos es que esta persona se había encerrado al interior de una oficina, por tanto se pidió al equipo negociador y también a un equipo del GOPE, quienes ingresaron. Posteriormente salió una cantidad de personas que estaba al interior, que son empleados del banco, y luego se ingresó a la oficina donde se tenía la sospecha que podría haber ingresado esta persona y no se encontraba en el lugar», dijo el General de Carabineros Enrique Monrás.