Seguridad para Todos

Menú Principal
6 de diciembre de 2017

Subsecretaría de Prevención del Delito Inaugura Centro de Atención a Víctimas de Melipilla

El pasado martes 05 de diciembre, la Subsecretaría de Prevención del Delito inauguró el punto de atención número 54 a nivel nacional en la comuna de Melipilla.  Con la presencia de Pablo Rebolledo, Jefe de la División de Coordinación Nacional en representación del Subsecretario Carrasco, de la Gobernadora Provincial, Cristina Soto Messina, del Alcalde la comuna Iván Campos Aravena, del Jefe nacional del Programa Apoyo a Víctimas, Ronald Cabre Pérez, concejales y vecinos de la comuna, se llevó a cabo un acto protocolar en el que se dio por inaugurado el CAVD Melipilla.

En la ocasión, el Alcalde Campos reconoció la importancia que reviste no solo para la comuna de Melipilla, sino también para otras como Alhué, María Pinto, San Pedro y Curacaví, la existencia de un equipo especializado que pueda prestar atención a los/as vecinos/as que hayan sido víctimas de un delito. Agradeció también a la Subsecretaría de Prevención del Delito y en especial el Subsecretario Óscar Carrasco por el constante apoyo y permanente voluntad de trabajar en conjunto en materias de Seguridad Pública.

Por su parte, la gobernadora provincial Cristina Soto, puso énfasis en los esfuerzos que se han realizado durante el gobierno de la Presidenta Bachelet en materias de seguridad y lo favorable que resultará para aquellas personas de la provincia que viven en sectores rurales, quienes anteriormente contaban con la posibilidad de recibir atención en la comuna de Padre Hurtado.

Finalmente, Ronald Cabre, en su calidad de Jefe del Programa Apoyo a Víctimas, señaló que la inauguración de este centro responde a un compromiso presidencial, recordando que el primer Centro de Atención a Víctimas fue inaugurado durante el primer gobierno de la Presidenta Bachelet durante el año 2007. En ese mismo marco, destacó que el Programa hoy tiene cobertura en las 15 regiones del país y que desde su creación a prestado atención a más de 370 mil personas víctimas de delitos.

Agregó también que para el Programa es imprescindible brindar una atención de calidad, procurando evitar procesos de victimización secundaria y poniendo especial énfasis en entregar una atención integral y oportuna, poniendo siempre en el centro a la persona.