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9 de febrero de 2018

Servicios del Programa de Apoyo Victimas, celebran cumplimiento de metas propuestas para el año 2017.

 

Durante el mes de enero se dieron a conocer los resultados de la gestión de servicios correspondientes al año 2017, destacándose el cumplimiento y superación de las metas establecidas.

Años CAVD Ingresos en CAVD Ingresos totales PAV
2014 47 10.993 60.215
2015 49 11.631 61.503
2016 51 15.989 66.706
2017 52 16.153 66.152

 

En cuanto a la población objetivo del servicio, se registra un aumento del 3,1% de cobertura respecto de la meta propuesta, lo que implica que un  78,1% de las víctimas de los delitos del catálogo vigente, accedió a alguno de los servicios del Programa de Apoyo a Víctimas.

Por otro lado, se destaca el haber alcanzado un 55,1% de ingresos efectivos al PAV, superando en un 10% la meta establecida para ese indicador.

En cuanto al Servicio de Orientación e Información  la meta fue superada en 1,3%, logrando un 76,3% de contactabilidad de los casos informados, cifra que asciende a 42.387 víctimas.

En lo que refiere a los Servicios de Segunda Respuesta,  la meta de término de tratamiento  fue superada en 8,3%, alcanzando una ejecución del 53,3%.  Lo que implica el cumplimiento de los objetivos planteados en los procesos de intervención multidisciplinaria de  las/los usuarios.

El jefe del programa Ronald Cabré valoró el esfuerzo de los equipos por los resultados alcanzados, destacando el profesionalismo y compromiso con el que realizan diariamente su trabajo, entregando un servicio de calidad a los/as usuarias.

A su vez, instó a los equipos a continuar trabajando con el mismo esmero durante el presente año, de modo de consolidar y hacer más eficiente la gestión; atendiendo también a los nuevos desafíos como por ejemplo la implementación de las nuevas orientaciones técnicas del servicio, que buscan atender a personas víctimas de fenómenos delictuales específicos como trata de personas, delitos de tortura, entre otros.