Seguridad para Todos

Menú Principal
31 de mayo de 2018

RAV Nacional realiza tercera reunión anual

La tarde del miércoles 29 de mayo, se realizó la tercera reunión anual de la Red De Asistencia a Víctimas (RAV) en su versión Nacional. En este espacio se reunieron representantes de las instituciones que componen la red: Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, Ministerio de Salud, SERNAMEG, SENAMA, SENAME, Servicio Médico Legal, Corporación de Asistencia Judicial, Ministerio Público, Poder Judicial, Carabineros de Chile, Policía de Investigaciones de Chile y que está coordinada por el Ministerio del Interior a través del Programa de Apoyo a Víctimas.

La RAV, que tiene por objetivo contribuir a generar las condiciones que garanticen el ejercicio plano de derechos de las víctimas de delito, realiza reuniones de manera periódica, en las que se establecen compromisos institucionales que propendan a una intervención coordinada entre los servicios que la componen.  En esta oportunidad se trabajó en delinear el plan de trabajo del año 2018, así como también se realizó la presentación de los nuevos representantes de algunas de las instituciones participantes.

La Subsecretaria de Prevención del Delito Katherine Martorell, realizó un saludo a los integrantes de la mesa destacando la labor y el compromiso con el que realizan esta tarea de coordinación.

La Jefa del Programa de Apoyo a Víctimas, Fernanda Cifuentes, señaló que “para el Presidente Piñera es de vital importancia, por un lado, combatir la delincuencia, pero también atender oportunamente a las víctimas de delito para evitar así la victimización secundaria  y es con ese norte que nuevamente el Programa de Apoyo a Víctimas se pone a disposición de todas estas instituciones en función de conseguir los objetivos que esta Red se ha propuesto”

.