Seguridad para Todos

Menú Principal
30 de mayo de 2018

Programa de Apoyo a Víctimas ofrece asistencia jurídica y sicológica a víctimas de violento asalto en La Reina

Con el objetivo de ofrecer asistencia jurídica y sicológica, el Programa de Apoyo a Víctimas de la Subsecretaría de Prevención del Delito ya se contactó con la mujer y los dos menores de edad que, la mañana de este miércoles, fueron víctimas de un violento asalto en su domicilio en la comuna de La Reina.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 7:30 de la mañana, cuando un grupo de delincuentes ingresó por la fuerza a la casa de la familia. Tras intimidar a la mujer y sus dos hijos, los hombres huyeron con una camioneta propiedad de las víctimas, además de diversos objetos de valor y dinero en efectivo.

Tras ser contactados por el Programa, la madre y sus dos hijos, quienes resultaron con lesiones leves, serán derivados al Centro de Apoyo a Víctimas de Providencia, donde recibirán atención especializada de manera prioritaria.

Al respecto, la jefa del Programa de Apoyo a Víctimas, Fernanda Cifuentes, explicó que…

El Programa de Apoyo a Víctimas de la Subsecretaría de Prevención del Delito hoy tiene presencia en las 15 regiones del país, con 52 puntos de atención que en su conjunto atienden anualmente a más de 60 mil víctimas de delitos violentos o de accidentes de tránsito graves.