Seguridad para Todos

Menú Principal
6 de agosto de 2019

Programa Apoyo a Víctimas se querella por brutal asesinato a scout en San Vicente de Tagua Tagua

Revuelo ha causado en San Vicente la trágica muerte del joven scout Tomás Acevedo Olea, quien fue encontrado con múltiples puñaladas en su cuerpo la noche del sábado 27 de julio. En este marco, el programa de Apoyo a Víctimas de la Subsecretaría de Prevención del Delito presentó este martes una querella para hacerse parte del proceso jurídico.

“Queremos agradecer a la señora Beatriz (madre de Tomás) por haber confiado en nosotros para representarla en este caso. Es misión del Gobierno del Presidente Sebastian Piñera acompañar y apoyar a los familiares en este tipo de delitos y, junto al Centro de Apoyo a Víctimas, hemos estado presentes desde el primer momento”, indicó la coordinadora regional de Seguridad Pública, Macarena Matas Picart.

Para superar las consecuencias graves que deja un ataque de este tipo, el CAVD de Rancagua se contactó con la familia del joven para ofrecerle contención psicosocial y asesoría jurídica.

Según explicó el abogado del Programa Apoyo a Víctimas de la Subsecretaría de Prevención del Delito, Nicolás Alcaíno, la presentación de la querella significa que “la víctima se hace parte de la investigación y en el proceso penal. Como Subsecretaría también hemos entregado asesoría jurídica y apoyo psicosocial a la comunidad que se ha sentido afectada por este crimen, principalmente a la familia directa”.

Formalización

Este martes fueron formalizados los dos imputados por la muerte de Tomás Acevedo. El hombre de 23 años, de iniciales U.L.G, permanecerá en prisión preventiva durante los seis meses que dure la investigación, y a la menor, de iniciales F.S.M., se le indicó internación provisoria en un centro del Sename.