Seguridad para Todos

Menú Principal
4 de mayo de 2021

Programa Apoyo a Víctimas brindará atención psicosocial a familia de Emilio

Conmoción nacional ha generado el caso de Emilio. El niño de 12 años fue encontrado sin vida al interior de un pozo, después de salir a pasear con sus perros en la zona de Longaví. Desde el primer momento, los profesionales del Programa Apoyo a Víctimas se reunieron con la familia del menor para ofrecerle atención reparatoria.

“Nuestros profesionales del Centro de Apoyo a Víctimas de Linares ya se contactaron con la familia para brindarles los primeros auxilios psicológicos y contención emocional. A su vez, ofrecimos a todo el grupo familiar intervención psicológica y social especializada para que puedan superar el doloroso momento y enfrentar todo el proceso judicial”, indicó la jefa nacional del Programa Apoyo a Víctimas, Paulina Rodríguez.

En tanto, la Fundación Amparo y Justicia asumió la representación legal del niño, en el marco del trabajo colaborativo con el Programa Apoyo a Víctimas, y en los próximos días presentará una querella contra quienes resulten responsables.

“Sabemos que nada podrá evitar el sufrimiento y la pérdida de esta familia, pero estamos seguros que la justicia y un apoyo emocional oportuno, contribuirán a su reparación”, señaló Ramón Suárez, presidente de la entidad.