Seguridad para Todos

Menú Principal
10 de julio de 2018

Subsecretaria Katherine Martorell Awad participa en inauguración de Seminario Internacional Lazos

La generación de espacios de dialogo en torno a la niñez  para el desarrollo de políticas públicas en materias de prevención, promoción de derechos, resguardo y reinserción para la niñez y la adolescencia, fue uno de los principales objetivos del seminario internacional organizado por la Subsecretaria de Prevención del Delito y liderado por la Subsecretaria Katherine Martorell Awad.

El  seminario en el que también se relanzó el programa Lazos, ex PAIF-24 Horas. asistieron más de 500 profesionales de distintos organismos públicos y privados,  se desarrolló en el Centro Cultural de Carabineros y contó con el apoyo de la Subsecretaría de la Niñez, representada por su titular, Carol Bown. El espacio contó con varios expositores nacionales e internacionales, quienes presentaron sus experiencias de trabajo.

Algunos de los profesionales del PAV tuvieron la posibilidad de participar en el seminario,  entre ellos Alejandra Abarca, psicóloga del CAVD Maipú, quien reconoció y valoró el enfoque preventivo de las experiencias expuestas, indicando que sería interesante profundizar los contenidos  a través de casos y prácticas concretas, a fin de incorporarlas  en las intervenciones realizadas en los  CAVD.

El programa Lazos, ejecutado por la Subsecretaria de Prevención del Delito, tiene por objetivo reducir la reincidencia delictual y fomentar la reinserción social de niños, niñas y adolescentes de entre 10  y 17 años.