Seguridad para Todos

Menú Principal
10 de julio de 2018

Profesionales del PAV participan en Seminario Internacional de Lazos

La generación de espacios de dialogo en torno a la niñez  para el desarrollo de políticas públicas en materias de prevención, promoción de derechos, resguardo y reinserción para la niñez y la adolescencia, fue uno de los principales objetivos del seminario internacional organizado por la Subsecretaria de Prevención del Delito, uno de cuyos objetivos centrales era relanzar el programa Lazos, ex PAIF-24 Horas.

El seminario, al que asistieron más de 500 profesionales y que se desarrolló en el Centro Cultural de Carabineros, contó con el apoyo de la Subsecretaría de la Niñez, representada por su titular, Carol Bown. En el espacio, varios expositores nacionales e internacionales presentaron sus experiencias de trabajo.

Algunos de los profesionales del PAV tuvieron la posibilidad de participar en el seminario,  entre ellos Alejandra Abarca, psicóloga del CAVD Maipú, quien reconoció y valoró el enfoque preventivo de las experiencias expuestas, indicando que sería interesante profundizar los contenidos  a través de casos y prácticas concretas, a fin de incorporarlas  en las intervenciones realizadas en el CAVD.

El programa Lazos, ejecutado por la Subsecretaria de Prevención del Delito, tiene por objetivo reducir la reincidencia delictual y fomentar la reinserción social de niños, niñas y adolescentes de entre 10  y 17 años.