Seguridad para Todos

Menú Principal
23 de marzo de 2020

PAV contacta a víctimas del violento asalto al ServiEstado de Maipú

Un grupo de delincuentes robó millonario botín luego de amenazar con armas de fuego a trabajadores y clientes del ServiEstado, ubicado en el Mall Arauco Express de Maipú. Los sujetos estaban encapuchados y tomaron a los guardias como rehenes para robar 170 millones de pesos.

Horas después del violento asalto, las psicólogas del Programa Apoyo a Víctimas, Nadia Zepeda y Dominique Rojo, coordinadas con la Fiscalía Metropolitana Occidente, se comunicaron telefónicamante con los funcionarios que presenciaron el atraco para ofecerles orientación y atención psicológica, social y jurídica.

Nadia Zepeda se contactó con los guardias intimidados quienes, según ella, se encontraban en un evidente estado de shock. “Todavía no asimilaban lo que les había sucedido, por lo que acordamos hacer un seguimiento en los próximos días”, dijo. A su vez, agregó que también se comunicó con las funcionarias del área de atención al cliente. “Una de ellas estaba muy afectada y se gestionó la derivación al  Centro de Apoyo a Víctimas de Maipú para que recibiera una atención integral”, señaló.

En tanto, Dominique Rojo habló con personal que en ese minuto se encontraba en el baño que “afortunadamente pudo esconderse”. Asimismo, indicó que una de las cajeras estaba muy afectada y vía telefónica pudo brindarle los primeros auxilios psicológicos.

Ambas psicólogas acordaron seguir el estado de las víctimas, estar atentas a sus requerimientos y, en caso de ser solicitado, gestionar la derivación al Centro de Apoyo a Víctimas más cercano a su domicilio.