Seguridad para Todos

Menú Principal
28 de enero de 2019

PAV consigue condena para autor de fatal accidente en Quellón

Gracias al trabajo coordinado entre el Ministerio Público, la Fiscalía y un abogado del Centro de Apoyo a Víctimas de Delitos (CAVD), el Tribunal de Castro declaró culpable a Jorge Pacheco Albornoz, de 38 años, por el delito de conducción en estado de ebriedad con resultado de muerte, lesiones graves, leves, daños y denegación de auxilio.

El incidente, registrado el 14 de febrero de 2016 en la comuna de Quellón, en la Región de Los Lagos, terminó con la vida Aldo Vera Valenzuela, de 53 años y dejó, además, cuatro heridos.

Alex Contreras, profesional del Centro de Apoyo a Víctimas de Castro, quien actuó como querellante, señaló que “estamos conforme con el veredicto condenatorio, nos entrega tranquilidad después de un largo proceso”.

En tanto, el fiscal Fabián Fernández declaró estar conforme con la decisión de los jueces. “Lo que nosotros buscábamos acreditar, más allá de lo que sostenía el imputado en el transcurso del juicio, eran los incidentes investigados. Como Ministerio Público y Fiscalía era indispensable acreditar aquello a través de las consecuencias fatales que se ocasionaron a raíz del accidente. Hay que considerar que hay una persona fallecida y un grupo familiar que resultó afectado por este hecho. Se hizo justicia”, afirmó.

El Ministerio Público y el querellante del PAV esperan obtener una condena de 15 años de cárcel para el imputado.