Seguridad para Todos

Menú Principal
21 de abril de 2021

Muerte de guardia en San Pedro de la Paz: CAVD Concepción insistirá en pena de robo con homicidio

El Ministerio Público propuso un juicio abreviado para los imputados del homicidio de Jorge Cabrera Godoy, procedimiento que contemplaría el delito de homicidio en riña, arriesgando una pena de 541 días de cárcel efectiva. Sin embargo, la abogada del Centro de Apoyo a Víctimas de Concepción y representante de la familia de la víctima, Ana Franco, se opuso a la propuesta e insistirá en el delito de robo con homicidio, que contempla una pena de presidio mayor en su grado máximo a presidio perpetuo calificado (15 años y 1 día a 20 años).

“Como querellante, representando a la mamá de la víctima, nos vamos a oponer al procedimiento abreviado, porque estimamos que existen antecedentes probatorios suficientes para calificar el delito como un robo con homicidio y no un homicidio en riña, que es lo que pretende el Ministerio Público, delito que admite un procedimiento abreviado”, indicó la abogada.

Jorge Cabrera Godoy (22) se desempeñaba como guardia de una constructora de panderetas en San Pedro de la Paz, donde vivía junto a su esposa y dos hijas. El 5 de mayo de 2020, tres individuos habrían ingresado al lugar para robar la casa del cuidador. Al intentar defender a su familia, el joven guardia recibió un ataque con un arma blanca en el pecho. Los presuntos implicados fueron detenidos y formalizados por el delito de homicidio y robo en lugar no habitado.