Apoyo Víctimas

FONO VÍCTIMAS

600 818 1000

LiveZilla Live Help

Ministerio del Interior se querella contra asesinos de parcelero en Ercilla

septiembre 3 , 2012

“Perseguiremos a los responsables en busca de la máxima pena”, aseguró abogado Gonzalo, quien puso equipo multidisciplinario a disposición de la familia de Héctor Gallardo Aillapán.

Una querella contra los responsables del asesinato del parcelero Héctor Gallardo Aillapán, de 45 años, parcelero del sector San Ramón, en Ercilla, región de la Araucanía; presentará en las próximas horas el Ministerio del Interior y Seguridad Pública, a través del Programa de Apoyo a Víctimas de Delitos, en conjunto con la familia del agricultor.

Así lo confirmó el abogado y Jefe de dicha unidad, Gonzalo Fuenzalida, quien puso a disposición de la familia del candidato a concejal del Partido Socialista, quien falleció en el hospital local a raíz de los impactos de bala que le propinaron encapuchados en su parcela del fundo San Ramón.

El profesional sostuvo que de esta forma, el Ministerio buscará hacerse parte en las próximas horas, en virtud de las pesquisas que buscan dar con el paradero de tres sospechosos identificados por la familia de Gallardo Aillapán. “Una vez detenidos los imputados, la querella permitirá hacernos parte de la causa y, de esta forma, apoyar a la familia en los pasos legales a seguir”, apuntó Fuenzalida, quien además aseguró que como Ministerio, “vamos a ocupar todas las herramientas legales para perseguir a estos delincuentes y buscar las máximas penas que garantiza la ley”.

Además, aseguró que puso a disposición de la familia de Héctor Gallardo “un equipo de profesionales integrado por abogados, un psiquiatra y psicólogos, para brindarles contención y guiarlos en los próximos pasos legales”.

“No daremos tregua en este ni en ningún otro delito en la zona, donde estamos trabajando hace varios meses para entregar apoyo y guía a las familias afectadas por hechos delictuales”, aseguró además Fuenzalida, quien recordó que el Ministerio del Interior y Seguridad Pública dispuso un reforzamiento del Programa de Apoyo a Víctimas en Ercilla, Angol y otras localidades cercanas de la región de la Araucanía.


« Volver

FONO VÍCTIMAS

600 818 1000

Apoyo Víctimas es un proyecto del Gobierno de Chile. Todos los derechos reservados 2011. Agustinas 1235 Piso 4, Santiago, Región Metropolitana Chile. Ministerio del Interior y Seguridad Pública.