Seguridad para Todos

Menú Principal
11 de octubre de 2017

Jornada nacional de salud y atención a víctimas de trata de personas, tráfico ilícito de migrantes y ESCNNA

El pasado 30 y 31 de agosto en el Hotel Plaza San Francisco de la ciudad de Santiago, se desarrolló la primera “Jornada Nacional de Salud y Atención de Víctimas de Trata de Personas, Tráfico Ilícito de Migrantes y ESCNNA”, organizada por la Subsecretaría de Redes Asistenciales, la Subsecretaría de Salud Pública y la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), y que contó con la presencia y exposición por parte del Programa de Apoyo a Víctimas.

El objetivo de la jornada fue entregar herramientas para la pesquisa y primera respuesta desde salud a los/as funcionarios/as – referentes de trata de personas de los servicios de salud de todo el país –  que participen en este proceso, en forma integral y con habilidades que ayuden a evitar la victimización secundaria, por lo que el programa contempló presentaciones sobre el fenómeno de Trata de Personas en Chile, identificando sus causas y consecuencias, con énfasis en cómo detectar y derivar para su atención a posibles víctimas.

En la oportunidad, la coordinadora del protocolo intersectorial, Lidia Huguett P. del Programa Apoyo a Víctimas, expuso respecto al funcionamiento de éste y a la articulación de la oferta de prestaciones disponibles.

 

De izquierda a derecha: Lidia Huguet y Patricia Cárcamo-Programa Apoyo a Víctimas, Teresa Soto – Subsecretaría de Salud Pública, Félix Martínez – OIM, Fabiola Cifuentes MITP, Claudia Padilla – Subsecretaría de Redes Asistenciales y Sebastián Maldonado – SSMC.

 

Links de Referencia