Seguridad para Todos

Menú Principal
10 de julio de 2018

Jefa del PAV realiza presentación a ejecutores de Lazos

En el contexto del relanzamiento del programa Lazos, cuyo objetivo es reducir la reincidencia delictual y fomentar la reinserción social de niños, niñas y adolescentes de entre diez  y 17 años, la jefa del  Programa de Apoyo a Víctimas, Fernanda Cifuentes, realizó una presentación a los profesionales que actualmente ejecutan el programa a nivel nacional.

Cifuentes presentó la oferta programática del programa y enfatizó la necesidad de realizar un trabajo coordinado entre los profesionales de Lazos y los equipos de los CAVD a nivel nacional, de modo de aunar esfuerzos en virtud del  bienestar de niños, niñas,  adolescentes y sus familias.

El actual programa Lazos (ex PAIF-24 Horas) fue creado durante la primera administración del Presidente Sebastián Piñera y hoy está presente  en 36 comunas del país. Desde 2012 ha posibilitado que más de 40 mil niños recibieran una evaluación por parte de los profesionales del programa y más de 8 mil familias accedieran a  una atención intensiva y personalizada.