Seguridad para Todos

Menú Principal
18 de octubre de 2017

“Herramientas Jurídicas y Psicosociales para identificar y abordar el Maltrato Infantil constitutivo de Delito: Nueva Ley de Maltrato y el Fenómeno del Filicidio”

En el marco de un trabajo colaborativo entre la Unidad Especializada en Derechos Humanos, Violencia de Género y Delitos Sexuales de la Fiscalía Nacional y el Programa Apoyo a Víctimas, el día 17 de octubre se llevó a cabo la primera de una serie de tres jornadas de capacitación a profesionales de los CAVD de la Región Metropolitana efectuada por Roberto Rodríguez M. y Maurizio Sovino M. Ambos profesionales del Ministerio Público.

La jornada estuvo orientada a abordar de manera específica Herramientas Jurídicas y Psicosociales para identificar y abordar el Maltrato Infantil constitutivo de Delito y los alcances e implicancias con la puesta en marcha de la nueva Ley 20.013.

En la ocasión, el jefe del Programa Ronald Cabré reconoció el aporte que implica para los profesionales del Programa acceder a espacios de este tipo e invitó a los asistentes a aprovechar este espacio de diálogo con los expertos del Ministerio Público.