Seguridad para Todos

Menú Principal
2 de abril de 2020

En Chiloé resaltan la atención remota del Programa Apoyo a Víctimas

El coordinador del Centro de Apoyo a Víctimas de Castro habló en La Estrella de Chiloé sobre la nueva forma de atención que ha implementado el Programa para evitar contagios del Covid-19 y la positiva recepción de los usuarios a la modalidad.

Una serie de medidas ha adoptado el Programa Apoyo a Víctimas para mantener el servicio a la comunidad en medio de la emergencia sanitaria y, a su vez, prevenir el contagio del Covid-19 en la población. Una de ellas es la atención a los usuarios de forma remota, medida explicada por el coordinador y abogado del Centro de Apoyo a Víctimas de Castro, Álex Contreras, en el diario La Estrella de Chiloé.

«Seguimos velando por la continuidad del servicio por medio de acompañamiento integral de nuestros usuarios, privilegiando atenciones por medios virtuales, como telefónicas», indicó Contreras al medio local.

A su vez, el abogado precisó que «se está informando la reprogramación de audiencias en el área judicial, como se sigue con la contención emocional en el plano psicológico y con la orientación social por medio de nuestros profesionales».

Asimismo, se refirió a la recepción de los usuarios frente a la nueva modalidad de atención y aseguró que «hemos percibido que los usuarios agradecen el contacto y el monitoreo de sus casos, el espacio para desahogarse en medio de esta contingencia que ha generado inquietud y angustia en todos”.

Puedes revisar la nota completa en el siguiente enlace.

Situación local

Según las cifras entregadas por la Secretaría Regional del Ministerio de Salud en Los Lagos, la Provincia de Chiloé registra dos casos de contagios por el Covid-19: una persona en Castro y otra de Quinchao.