Seguridad para Todos

Menú Principal
23 de agosto de 2019

Condenan a 5 años de cárcel al autor de brutal agresión en Quellón

Con una botella de vidrio fue atacado a la salida de un local nocturno en el sector de Punta de Lapas de Quellón. La madrugada del 17 de marzo del año pasado, Nicolás Alvarado Camus (26) perdió la visión del ojo derecho tras la golpiza que le propinó un hombre de 33 años.

El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Castro condenó al acusado al cumplimiento de una pena de 5 años y un día de presidio mayor en su grado mínimo por el delito de lesiones graves gravísimas.

El abogado Álex Contreras, coordinador del Centro de Atención a Víctimas (CAVD) de Castro, se querelló y señaló que este caso está dentro del catálogo de delitos que atiende el Programa Apoyo a Víctimas de la Subsecretaría de Prevención del Delito.

“Nos contactamos con la víctima y su familia cuando recién ocurrieron los hechos. Los hemos acompañado en todo el proceso y ellos querían las mayores sanciones posibles, por eso adherimos a la acusación del Ministerio Público”, indicó Contreras.

El abogado explicó que las penas del delito de lesiones no son muy altas, incluso cuando son gravísimas y que, generalmente, se opta al cumplimiento de la pena con algún beneficio. “Esta agresión fue de tal magnitud que mutiló un bien importante como es el ojo. Esto significa que la víctima tiene que replantearse todo su futuro laboral”, comentó.

A su vez, señaló que la familia valora que se haya reconocido judicialmente el hecho y que se haya condenado con cárcel. “Para ellos, esto constituye un elemento reparador que, si bien finaliza en lo judicial, continúa en lo emocional y en lo físico”, dijo.