Apoyo Víctimas

FONO VÍCTIMAS

600 818 1000

LiveZilla Live Help

Condenan a 13 años de cárcel a hombre que atacó a su pareja en Osorno

septiembre 3 , 2012

www.biobiochile.cl, 1 de septiembre 2012

A 13 años de presidio efectivo por el delito de femicidio frustrado y violencia intrafamiliar y a 541 días por lesiones menos grave fue sentenciado Eliserio Javier Martínez Miranda de 34 años, que en 2011 atacó a su ex pareja en la vía pública en el sector de Francke en Osorno.

El tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Osorno comunicó la pena que deberá cumplir el hombre y ante la cual, la abogada querellante, Romina Bello y parte del equipo jurídico del Centro de Apoyo a Víctimas, mostró su satisfacción.

Sin embargo, explicó que el principal escollo que tuvieron que sobrepasar junto a la fiscal Leyla Chain, quien dirigió la investigación, fue la tesis de la defensa, que esgrimía que no se trataba de femicidio frustrado, sino que de un homicidio frustrado, debido a que al momento de perpetrarse la agresión, el sentenciado y la víctima ya no se encontraban juntos.

Ambos delitos por los cuales se condenó y sentenció a Martinez, fueron perpetrados en septiembre y noviembre de 2011, culminando todo cuando el hombre propinó 6 puñaladas a su ex pareja, cuando ella salía de su hogar.

La agresión se enmarca dentro de un clima de violencia, amenazas y constantes acechos. De hecho, la víctima evitaba salir solitariamente, sin embargo, justo el día que lo hizo fue atacada por Martínez Miranda, quien producto de los hechos deberá pasar los próximos 13 años en la cárcel.


« Volver

FONO VÍCTIMAS

600 818 1000

Apoyo Víctimas es un proyecto del Gobierno de Chile. Todos los derechos reservados 2011. Agustinas 1235 Piso 4, Santiago, Región Metropolitana Chile. Ministerio del Interior y Seguridad Pública.