Seguridad para Todos

Menú Principal
21 de noviembre de 2019

Condenan a 12 años de cárcel al autor de homicidio en Chiloé

La madrugada del 17 de febrero pasado, José Herrera Quidiante fue atacado con un cuchillo en el pecho, abdomen y extremidades. Poco después, murió en plena vía pública a causa de las 24 puñaladas que recibió en el sector alto de Castro, Chiloé.

Luego de ocho meses de ocurridos los hechos, el Tribunal Oral en lo Penal de Castro dictó una condena de 12 años de cárcel para el autor del crimen por homicidio simple.

Desde el primer momento el Centro de Apoyo a Víctimas de Castro se contactó con la familia Herrera Quidiante para brindarle atención especializada. “Al centro llegaron distintos miembros de la familia y todos recibieron atención psicológica, social y jurídica”, señala Álex Contreras, coordinador y abogado del CAVD.

Según Contreras, la familia de la víctima participó activamente en el proceso y se mostró satisfecha por el fallo. “Están conscientes de que los 12 años de cárcel efectiva que deberá cumplir el autor es una condena alta y severa. Asimismo, están agradecidos por el apoyo que recibieron del centro, que les permitirá cerrar las etapas del duelo y superar los efectos negativos de este terrible delito”, indica.

Cómo acceder al Programa Apoyo a Víctimas en Chiloé

El Centro de Apoyo a Víctimas de Castro está ubicado en Los Carrera #685 y está abierto de lunes a jueves desde las 8.30 a las 17.30 horas, mientras que los viernes entre 8.30 y 16.30 horas.

A su vez, el Programa cuenta con dos puntos de atención en Ancud y Quellón, donde se pueden agendar las consultas en el teléfono (65) 239 2156, correspondiente al centro de Castro. En Ancud los profesionales atienden en Blanco Encalada #660 y en Quellón en Santos Vargas #365.

Además, el Programa tiene operativa las 24 horas de los 7 días de la semana la línea 600 818 1000, atendida por profesionales especializados que coordinan acciones oportunas y muestran todas las redes de apoyo que existen por parte del Estado.