Seguridad para Todos

Menú Principal
30 de mayo de 2019

Con gran éxito se realizó el 1er Encuentro Nacional del Programa Apoyo a Víctimas 2019

Este martes 28 de mayo se dio inicio al primer Encuentro Nacional del Programa de Apoyo a Víctimas 2019 (PAV), que contó con la presencia de la Subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell; la Directora del PAV, Paulina Rodríguez, funcionarios del nivel central y de los distintos CAVD del país.

En la jornada, Paulina Rodríguez presentó la misión, visión, el nuevo organigrama y los desafíos del PAV para este año. Además, agradeció que el Plan Clase Media Protegida, que fue lanzado hace unos días por el Presidente Sebastián Piñera, considere la atención a víctimas de delitos violentos dentro de sus ejes principales.

Se destacó también, el lanzamiento 24/7 del fono 600 818 1000, el cual a partir del lunes 27 de mayo comenzó a funcionar las 24 horas del día, los 7 días de la semana, prestando atención de manera inmediata a personas que hayan sido víctima de un delito. Esta línea telefónica contará con profesionales capacitados que entregarán apoyo y contención de forma gratuita.

En la instancia, algunos profesionales abordaron temas como cuidado de equipos; orientaciones técnicas del PAV y el plan de comunicaciones del programa. Además, se realizó un taller de liderazgo y trabajo en equipo, a cargo de la coordinadora de desarrollo organizacional, María Eugenia Parra.

Luego de las presentaciones, los asistentes tuvieron la oportunidad de formular preguntas para que los expositores les resolvieran las dudas e inquietudes que surgieron durante la jornada.

Durante el segundo día del encuentro, se realizó una capacitación sobre la intervención psicosocial en víctimas de delitos con connotación de género. Pasado el mediodía, la Subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell, agradeció la asistencia de los colaboradores que forman parte de este programa. “Quiero agradecerles profundamente el trabajo que realizan. Yo sé que es muy difícil trabajar con víctimas y llevarse esos dolores. Estoy segura, con el nivel de profesionales que tenemos y con el compromiso que ustedes demuestran todos los días, que están dadas las condiciones para seguir avanzando y entregarles a las víctimas, quienes son finalmente las más abandonadas de nuestro sistema, el apoyo que requieren”, señaló la Subsecretaria Martorell.