Seguridad para Todos

Menú Principal
12 de octubre de 2017

Coloquio “Violencia de Género y Medios de Comunicación”

El pasado 05 de octubre, en dependencias de la Brigada del Crimen de la Policía de Investigaciones de Chile en la Comuna de Puente Alto, se llevó a cabo el Coloquio “Violencia de Género y Medios de Comunicación”. La actividad fue una iniciativa de la Red de Asistencia a Víctimas de la Región Metropolitana, el Consejo Nacional de Televisión y la Gobernación de la Provincia Cordillera.

En la ocasión Vanessa Marimón, Gobernadora de la Provincia Cordillera, dio inicio al Coloquio y destacó que: “Este 5 de octubre, recordamos a aquellas mujeres que lucharon por nuestra democracia. Trabajamos para terminar con la violencia hacia ellas”

La actividad contó con la intervención de la Coordinadora Regional de Seguridad Pública de la Región Metropolitana,  Paulina Fernandez F., quien destacó el trabajo de la Red y la permanente preocupación por trabajar de manera coordinada en vías de prevenir la victimización secundaria.

En el marco del Coloquio, Claudio Astica C., Coordinador del CAVD Puente Alto, moderó el panel sobre El tratamiento Mediático y sus efectos en los procesos de reparación en mujeres víctimas de violencia de género, cuyos expositores fueron el periodista Ricardo Ramírez V. y la Psicóloga del CAVD Puente Alto Paloma Barrientos R.

Finalmente, Sebastián Montenegro, Sociólogo del Departamento de Estudios del Consejo Nacional de Televisión, expuso sobre “Recomendaciones para el tratamiento mediático de violencia contra la mujer y niñas (VCMN)”.

 

 

Links de Referencia