Seguridad para Todos

Menú Principal
19 de marzo de 2020

Centros de Apoyo a Víctimas suspenden atenciones presenciales y atenderán vía telefónica

Antes que el Presidente Sebastián Piñera decretara Estado de Catástrofe para controlar la propagación del Coronavirus, el Programa Apoyo a Víctimas ya había anunciado la nueva medida de prevención para los Centros: cierre total de los CAVD hasta nuevo aviso.

Con el fin de resguardar la salud de la comunidad y prever la continuidad del servicio, la nueva indicación se suma a una serie de acciones que el Programa ha adoptado en un Protocolo de Atención que privilegia la intervención a distancia, mediante la que todos los funcionarios ejercerán labores bajo la modalidad de teletrabajo.

Durante estos días, la jefatura del PAV se ha comunicado con todos los coordinadores de los centros para indicar las medidas de acción frente a la emergencia sanitaria, a través de videoconferencias.

“Frente a situaciones de crisis es importante estar comunicados y coordinados. Hemos logrado hacerlo de manera pertinente y oportuna. Esto nos ha permitido saber en qué situación está cada uno y así poder resolver de acuerdo a la realidad local”, dijo Paulina Rodríguez, jefa del Programa Apoyo a Víctimas. Además, aseguró que “sabemos que esta situación puede ir cambiando día tras día”.

A su vez, señaló que es fundamental la colaboración de cada uno de los funcionarios para seguir atendiendo a las víctimas. “Entendiendo el contexto de catástrofe, nos hemos preocupado de resguardar a nuestros equipos de trabajo, prevenir el contagio en la población y, a su vez, mantener la continuidad del servicio para estar disponibles a las necesidades de nuestros usuarios en tiempos difíciles”.