Seguridad para Todos

Menú Principal
2 de febrero de 2018

CAVD Angol recibe capacitación en materias de Salud

En el marco de un trabajo colaborativo que el equipo del Centro de Apoyo a Víctimas de Angol mantiene de manera permanente con el Servicio de Salud Araucanía Norte y, en su afán por estar actualizados con algunas temáticas que se vinculan con el trabajo que ejercen a diario, se llevó a cabo una iniciativa gestionada por el propio equipo del CAVD.

En concreto, los profesionales asistieron a dos jornadas de capacitación dictadas por el obstetra encargado del Programa Salud de la Mujer y Adolescente del Servicio de Salud Araucanía Norte, señor Carlos Casado López. La primera jornada se efectuó el pasado 21 de diciembre de 2017 sobre “Enfermedades de transmisión sexual”, en la que además de revisar cifras actualizadas de la región, la provincia y la comuna, pudieron conocer los distintos protocolos de atención y coordinación de casos y los tratamientos médicos que ofrece el sistema de salud.

La segunda instancia se realizó el día 01 de febrero recién pasado y en ella se abordó la “Ley 21.030”, que despenaliza la interrupción voluntaria del aborto en tres causales, pudiendo revisar en profundidad cada una de las causales señaladas en la ley y sus respectivos fundamentos, los criterios de objeción de consciencia y otros aspectos generales.

Nury Torres, trabajadora social y coordinadora del CAVD Angol señaló que “ha sido una actividad provechosa, no solo para nuestro equipo, porque tuvimos la oportunidad de invitar también a nuestras colegas del Ministerio Público, específicamente de la Unidad de Atención a Víctimas y Testigos que mostraron interés por las temáticas que abordaríamos…”.

Torres, agregó que “instancias como estas nos permiten actualizar nuestros conocimientos y fortalecer nuestro trabajo intersectorial, sobre todo en el abordaje de casos en que surgen temas tan delicados como el VIH o el aborto”.