CAVD Angol participa en capacitación a funcionarios y funcionarias de los Servicios de Salud de la Provincia de Malleco - Programa de Apoyo a Víctimas

Seguridad para Todos

Menú Principal
18 de abril de 2018

CAVD Angol participa en capacitación a funcionarios y funcionarias de los Servicios de Salud de la Provincia de Malleco

El pasado lunes 16 de abril se desarrolló en el auditorio del Hospital “Mauricio Heyermann Torres” de Angol  una capacitación denominada “Capacitación en Trato de víctimas. Un nuevo enfoque” dirigida a funcionarios y funcionarias pertenecientes a la Red de Salud de Malleco. La actividad fue organizada por el Servicio de Salud Araucanía Norte, la Unidad Regional de Víctimas y Testigos de la Fiscalía del Ministerio Público y el Centro de Apoyo a Víctimas de Delitos Violentos de Angol.

La actividad contó con la participaron de más de 70 funcionarios/as de los servicios de salud que existen en la provincia de Malleco y el objetivo era responder a los requerimientos levantados en las visitas a las salas de acogida para víctimas de delitos sexuales que comenzaron a funcional en diciembre del 2017 en la provincia y que estaban relacionados principalmente con: cómo acoger a las víctimas de delitos sexuales directas y a sus familiares y sobre el manejo de las evidencias.

La jornada que se inició a contar de las 09:00 de la mañana abordo en primer término la temática de primeros auxilios psicológicos, a cargo de las psicólogas Macarena Cheuque y Rosa Sepúlveda, del Centro de Apoyo a Víctimas de delitos Violentos y de la Unidad de Atención a Víctimas y Testigos del Ministerio Público, respectivamente. Más tarde fue el turno del fiscal de Angol, Luis Espinoza, quien expuso sobre el abordaje de delitos sexuales y cadena de custodia.

Nury Torres, coordinadora del CAVD Angol, señaló que “Con esta capacitación se logró dar respuesta a las inquietudes planteadas por los funcionarios de salud, destacándose la importancia del trabajo intersectorial con el objetivo de brindar un buen trato a las víctimas de delitos sexuales”.